Sheri Chiu por Nicolas Guérin
"ÁTAME" era lo único que estaba escrito en la nota, junto con una cuerda de más de cinco metros que ella le envió a su amante. Quería que usara con ella el arte del Bondage y su amante era un experto en todas las disciplinas del BDSM...”
El Bondage hace alusión a la primera sigla del acrónimo BDSM (Bondage/Dominación/Sumisión/Masoquismo). El Bondage o Shibari proviene del Japón, y es el arte de la inmovilización con cuerdas y sogas. En la antigüedad era una técnica de tortura, pero a día de hoy es una práctica sexual que no sólo tiene seguidores dentro del BDSM donde el Am@ ata a su Sumis@ ya sea con cuerdas de diverso tipos, cadenas, cintas bondage, vendas y más materiales para inmovilizar parte o la totalidad del cuerpo, y así el Am@ tiene a su merced a la otra persona. El éxito del Bondage reside en el placer que puede llegar a sentir la persona atada al dejar en manos de quien la inmoviliza, el control y dominio de la situación, y la incertidumbre y la excitación ante lo que pueda suceder al ceder el control de nuestros movimientos y abandonarnos al juego erótico que marque la otra persona: la que ata, la que tiene el control y la que domina en este juego sexual.
La sensación de dejarse llevar, de despreocupado abandono erótico, es para muchas personas altamente gratificante en el plano sexual. Y el peligro simbólico de sentir la presión de la cuerda, la inmovilidad, el roce o incluso la abrasión producida por la cuerda al desplazarse sobre la piel puede ser también de una gran excitación, además de ser un complemento estético de los más sensual, ya que el Bondage también se utiliza para decorar y enmarcar partes del cuerpo.
Y es ahí en la parte estética de este arte donde muchos diseñadores y marcas de lencería han echado mano de esta milenaria tradición para inspirarse a la hora de realizar sus creaciones.
En mi artículo "Saca al exterior tu ropa interior" nombré varios diseñadores que habían utilizado las cuerdas como complemento para sus creaciones destacando a Tom Ford sobre los demás.
Pero hoy en día, es más habitual encontrarnos en los grandes editoriales de moda, sesiones de foto donde el Bondage es el protagonista: Vogue, Schön! Magazine, Kube Magazine... y no sólo editoriales, también se han rendido fotógrafos y modelos que crean obras llenas de sensualidad, donde el arte del Bondage parece parte imprescindible de sus creaciones, como Nicolas Guérin, Bérénice V. o Ellen von Unwerth y las modelos Sheri Chiu o Tessa Kuragi.
Y la lencería no se queda atrás. Son muchas las marcas que lo utilizan, para envolver con tiras partes de nuestro cuerpo, un ejemplo es Aubade. Su body de la colección "Leçons de Séduction" son cuerdas con nudos específicos del Bondage que decoran puntos estratégicos de nuestro cuerpo.
Bordelle en su colección Angela Dress, tiene un "vestido" llamado "Bondage Angela Dress" con correas de seda que envuelven nuestro cuerpo y que se unen con anillas grandes chapadas en oro de 18 kilates que le dan un toque S&M de luxe, podemos encontrar la colección Angela Dress de Bordelle en Lily Blossom. En esta firma parte de su filosofía es cubrir el cuerpo con tiras que marcan y resaltan nuestras curvas, por ejemplo, medias que se convierten en cintas que se anudan a las piernas hasta los muslos, que las podemos encontrar en la boutique Babylikestopony.
Maison Close en su colección Villa Capriche, tienen corsé y medias que se deshacen en tiras que nos envuelven la cintura, las piernas, e incluso los brazos como unos brazaletes.
Nichole de Carle LDN establece como su seña de identidad la creación de bodys a través de cintas que envuelven nuestro cuerpo. Sus tiras son ajustables y desmontables para adaptarse a todos los cuerpos y realizadas en seda. Y en su colección The Last Testament del mismo estilo sensual Bondage, la podemos encontrar en la boutique erótica de lujo Mise en Cage.
Con estas mismas características tenemos los "bodys-Bondage" de Electric Ibiza con elásticos dobles que nos "enjaulan" desde el cuello hasta el pubis y que se convierten en un imprescindible en nuestro boudoir .
La marca rumana Ludique y la berlinesa Mania se caracterizan como las casas anteriores, por llenar el cuerpo de cuerdas y tiras en bodys y conjuntos "desestructurados" que dan un toque muy sexy y sugerente a la lencería. Son dos marcas que emanan sensualidad y elegancia y sacan a esa diosa que todas llevamos dentro.
Coleccion AW13 Mania
"The Rode" es el sujetador Bondage de A&VD . Tiras que nos envuelven los pechos y nos los enmarcan de una forma muy sensual...sin duda, una buena opción para empezar en estas prácticas sexuales tan milenarias.
Binding Brief de FYI by Dani Read
Silk Bondage Scarfs es la prenda estrella de Darkest Star, consiste en una bufanda de seda negra con un collar y puños de cuero. Su destino primero puede ser el cuello -para empezar- pero no hay límite a la imaginación en esta pieza tan seductora. La encontraremos además de en su web, en la lujosa boutique erótica Brigade Mondaine.
Back 2 Basic de Darkest Star en Brigade Mondaine
En Intimissimi esta temporada hay una gran influencia del Bondage. Cuerdas finas, bandas anchas, detalles o conjuntos completos realizados en tiras, desde bodies, sujetadores, ligueros...que harán suspirar y desear a nuestro partenaire.
Spring Cross de Intimissimi
Chromat AW14
La marca Murmur es la suma de lencería, accesorios eróticos y prét-à-porter. Sus creaciones tanto sirven para un uso privado como para público. Vestidos, corsé, arneses...que nos envuelven, y acentúan nuestra curvas. Todo un deleite para los sentidos la lencería Murmur.
Cable Harness de Murmur
Flor Bondage de Happy Lola
La cuerda es el material con que el estilista y fotógrafo Fred Kyrel crea sus colecciones. Con un gran bagaje en este arte bedesemero, fue la estrella invitada en la vecina Lisboa en el Lisbon Fetish Weekend, el pasado mes de mayo.
Sus piezas son atrevidas, a través de cuerda de cáñamo natural y de colores, realiza piezas que simulan conjuntos lencería y bodies, e incluso hasta trajes de novias! que se atan a nuestro cuerpo. Todo es por encargo y vende también en su web las sogas que el mismo trata y tiñe de colores. Puedes también adquirir un vídeo donde explica el arte del Bondage. Y la novedad esta temporada es el Bondage en suspensión, pero de esto, ya hablaremos en otro artículo.
Sus piezas son atrevidas, a través de cuerda de cáñamo natural y de colores, realiza piezas que simulan conjuntos lencería y bodies, e incluso hasta trajes de novias! que se atan a nuestro cuerpo. Todo es por encargo y vende también en su web las sogas que el mismo trata y tiñe de colores. Puedes también adquirir un vídeo donde explica el arte del Bondage. Y la novedad esta temporada es el Bondage en suspensión, pero de esto, ya hablaremos en otro artículo.
Las creaciones de Silja Manninen son para los que quieran iniciarse en el Bondage. Con un escueto "manual de instrucciones" en cada prenda, su lencería viene con las cuerdas y sólo tenemos que ajustarlas y apretarlas a nuestro cuerpo para sentir el cosquilleo que sólo se alcanzan con la inmovilización erótica.
En la marca de lujo de accesorios fetish y BDSM, Fräulein Kink, puedes encontrar cuerdas específicas de lujo en varios colores, negro ,doradas y beig con remates en piedras Swarovski que harán que los encuentros se “aten en corto” y eso los haga inolvidables.
También, en la sección "Libros" de estas web, encontrarás manuales para comenzar esta disciplina BDSM, un ejemplo, es "The Boudoir Bible" de Betony Vernon. Este libro es imprescindible en nuestra mesita de noche, si queremos ser un especialista en estos menesteres. Pero hablar de él y de su escritora, se merecen un artículo para ellos solos.
Una versión más escueta, que está dirigido para principiantes, es el libro de Venus O'Hara, "Deséame como si me odiaras", donde además del Bondage, nos adentra en todas las artes del BDSM de una forma sencilla y atractiva.
Una versión más escueta, que está dirigido para principiantes, es el libro de Venus O'Hara, "Deséame como si me odiaras", donde además del Bondage, nos adentra en todas las artes del BDSM de una forma sencilla y atractiva.
Cintas Bondage
Ya saben, además de las cuerdas, lo que necesitamos es olvidarnos de prejuicios, y tener ganas de jugar, de experimentar y sentir cosas nuevas que nos hagan explorar sendas desconocidas, que se pueden convertir en un camino –quien sabe sin retorno- al paroxismo del placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario