...

Semana del Fetish



Cartel The German Fetish Ball (Berlin 6-9 junio)




Todos conocemos la Semana de la Moda de Milán, la de New York, la de París, Madrid, Barcelona... Además existen otras pasarelas que abarcan otros estilos y otras demandas como el  Salon Internacional de La Lingerie en París -que el día 5,6,7 de julio será la Mode City París, donde las marcas de lencería y moda baño nos presentarán las propuestas para el 2015-, la reciente Barcelona Bridal Week, o uno de los escaparates mundiales de moda baño Swimwear Fashion Week en Gran Canaria Moda Cálida que serán los próximos 25, 26, 27 y 28 de junio.

Con lo que existen un amplio abanico de pasarelas tradicionales y alternativas donde muchos diseñadores tienen la oportunidad de presentar sus colecciones y hacerse un hueco en la industria de la moda. Y en esta corriente de pasarelas alternativas se desarrollan las "Fetish Week  o los Festivales de BDSM".



Estas Week, Weekend o Festivales del Fetish y BDSM se realizan durante todo el año y tienen su página web, BDSM Events, donde encontrarás el calendario anual con los enlaces a  sus páginas oficiales, temática, fecha y ciudad. Desde Canadá, EEUU, pasando por España y nuestra vecina Portugal o Londres  y recorriendo toda la vieja Europa, tenemos las pasarelas de la moda más sensual y erótica.



Cada vez hay más presencia y adeptos en las disciplinas del BDSM y alrededor de ellos hay una iconografía especifica y una gran industria con un auge sin precedentes. 
En estas "Semanas" no sólo se hacen desfiles de moda bedesemera y complementos fetish si no que se complementan con talleres, exposiciones, conferencias y proyecciones, donde la moda Fetish (burlesque, látex, cuero, máscaras, calzado...) y las disciplinas del BDSM ( Bondage, Dominatrix, Spanking, PonyGirls...) se pueden adquirir, ver y aprender a plena luz del día.

Y por supuesto, cuando llega la noche, podemos poner en práctica lo aprendido y lo comprado, en las fiestas exclusivas con un dress code riguroso, donde el cuero y el látex son los protagonistas.

Como pueden comprobar estas pasarelas no envidian ni distan nada de las grandes "Semanas de la Moda", al revés, ya son muchas las marcas y boutique eróticas que presentan sus colecciones dentro de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid en MFS Women como es el caso de la boutique de lujo erótico Lily Blossom o una de las marcas más prestigiosas de cuero ,Zana Bayneen la  New York Fashion Week o la marca por excelencia de látex Atsuko Kudo en el pasarela de Lingerie London en Londres. 


Así que poco a poco, como ya hemos augurado en artículos anteriores, la moda Fetish y BDSM sale de las alcobas y las mazmorras para desfilar y codearse con las grandes marcas de la moda, y convivir y coexistir contemporáneamente. Porque algo que todos sabemos es que el erotismo y la sensualidad vende, y mucho, además todo se adereza por un nuevo gusto de conocer prácticas diferentes y aumentar nuestro placer, que es para lo que están dirigidas todas estas disciplinas y que tienen muchos seguidores, algunos prefieren seguir a la sombra y otros ahora, se sientan en el front row.





Zana Bayne FW 2014 en la Semana de la Moda de New York




Desfile Lily Blossom Fashion Show SS´14 
en MFShow Women





 'Restricted Love
 Lingerie London 2012
Fotos Andrew Lamb.





Desfile de Lacing Lilith Latex Couture en Stockholm Fetish Weekend





Cartel del London Fetish Weekend (4-7 septiembre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...