...

Gonzales: Mi visita a su taller


Foto de Lorena Chirino



Cuando Gonzales  me invitó a su taller, mi primer pensamiento fue: "Un sueño hecho realidad, ¡por fin!". 
Como comprenderéis, para una apasionada de la lencería como yo, conocer los pasos que hay que seguir para realizar un sujetador, una braguita o la selección de telas, encajes, o los detalles que hacen que sus creaciones sean una maravilla para los sentidos...fue todo un privilegio y sobre todo, por conocer en persona a una gran diseñadora como es, Carmen González.
Había quedado con Carmen en visitar su taller para conocer su trabajo in situ, y  también para hacerme un conjunto de lencería a medida.
El taller está ubicado en una zona alta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. La maravillosa luz  de esa isla y el mar al fondo es el paisaje que esta grancanaria ve todos los días desde su trabajo, sin duda, un incentivo más  para seguir dedicándose a su gran pasión, la lencería.
Lo primero que me llamó la atención una vez dentro de su taller fue la música, una música de los años 20 era lo que sonaba y embriaga todo con su esencia, parecía como si hubiese entrado en un decorado de una película, todo ocupaba un lugar preciso y establecido, tres mesas albergaban parte de sus próximos encargos y algunas piezas de próximas colecciones se encontraba en mitad del proceso de creación, estaban las máquinas de coser, los hilos, los encajes...y todo lo necesario para confeccionar estas pequeñas joyas de lencería, al fondo, los telares y las burras llenas de sus creaciones, algunas pertenecientes al último desfile para Gran Canaria Moda Cálida, y complementos de sus dos colecciones MADAME HU y Miss Sue Slow-Lee.
Tras hablar largo y tendido sobre tendencias, estilos, marcas, influencias y gustos (muy parecidos por cierto!), me enseñó varios modelos de su colección y comenzó a tomarme las medidas del que va a ser mi primer conjunto (de muchos que pienso hacerme)  de lencería hecha a medida.
Soy hija de madre costurera, así que tener una cinta métrica alrededor de mi cuerpo y ver como anotaba mis medidas en una pequeña libreta hizo que vinieran a mi, mil recuerdos de mi infancia y adolescencia y volver a valorar este oficio que parece perderse entre los gustos y la fabricación masiva.
Entre las dos y siempre asesorada por su buen hacer, no olvidemos su extenso currículum profesional y que ha colaborado incluso para la prestigiosa marca Victoria's Secret, elegimos el modelo y el tejido de mi conjunto.
Terminó la visita con ganas de seguir conociendo a esta maravillosa diseñadora, cosa que continuare haciendo pero ya personalmente, y sobre todo, de seguir atenta a sus nuevas colecciones y sus próximos proyectos.
 Sé que pronto podremos comprar además de en su web y en la boutique Lily Blossoom, en una tienda especializada y de prestigio en Las Palmas de Gran Canaria que desvelaremos en su momento, además de que en diciembre estará con un pequeño Showroom en un evento en Tenerife del que también las mantendré informadas, y es ahí dónde tendré la suerte de volver a verla y disfrutar de su compañía, y por supuesto, de adquirir alguna más de sus creaciones.
Pasen y conozcan el maravilloso mundo de la lencería desde dentro. Bienvenidos al taller de Gonzales.







3 comentarios:

  1. Que maravilla vivir ir situ el momento de la creación de prendas tan preciosas! Felicidades! Y que envidia........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un sueño hecho realidad.
      Así que animo a todas a hacerse un conjunto de lencería con Gonzales y elegir el modelo del sujetador, la braguita, las telas...

      Eliminar
  2. Que increíble experiencia vivir ir situ el momento de la creación de esas maravillosas piezas de lencería! Felicidades!
    Y que envidiaaaaaaa!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...